sábado, 10 de noviembre de 2012

SUBMUNDO


Hace pocos días que salió a la venta este señor libro del dibujante norteamericano Kaz.


Por primera vez una editorial española se atreve a publicar esta excelente obra. ¡Ya era hora! Y claro, tenía que ser de la mano de Autsaider Cómics. Este tochete de casi trescientas páginas recopila los tres primeros tomos de UNDERWORLD, que es el título original bajo el que se publicaron en EE UU.

El dibujo de Kaz es una auténtica gozada, las historietas rebosan mala baba: Gatos que fuman, yonquis patéticos, paletos montañeses, dibujantes fracasados, jipis trasnochados... Resumiendo, un (sub)mundo cochambroso, lamentable y tremendamente cómico.

La excelente traducción de Paula Maroño riza el rizo y, servidor es el responsable de la rotulación y/o del lettering (como Uds. prefieran) de este prodigioso tebeo, de factura impecable, algo ya característico del autsaiderismo.


Si Uds. solicitan SUBMUNDO aquí, recibirán Las Cañerias de Kaz, un sorprendente cuaderno de bocetos del autor... ¡TOTALMENTE GRATIS! No se lo piensen demasiado porque esta oferta es válida para los primeros 500 compradores. Lo dicho, no se esperen que después pasará lo que pasó con la cajita ROJO.





Todo fan de SUBMUNDO que se precia ha de llevar la remera oficial del que será el tebeo del año. Pinchá acá para poder elegir la talla que más le favorece.