viernes, 1 de junio de 2012

Customizando (Part For)


Hace poco, regalé un eReader, un chisme de lo más curioso: La posibilidad de poder acarrear hasta 30,000 libros en menos de 200 gramos de peso suena de puta madre, además si el chisme es totalmente táctil, mejor, que soy como Estiv Yobs (no me gustan los botones).


Ahora bien, las fundas que venden para estos cacharros no acaban de convencerme. Un "libro" que no tiene pinta de libro no es un libro, no sé si m'explico. Así que me lié la manta a la cabeza, y venga a empollar tutoriales de encuadernación (uno de los oficios más lindos del mundo, en mi modesta opinión) para principiantes.
Tela de encuadernar, cúter, cola, fieltro, brocha, goma elástica, papeles de distintos gramajes, más cola, grapas, cargarse un libro viejo de verdad, terciopelo adhesivo, más cola, un porrón de diccionarios bien pesados para ejercer de prensa y, ¡ahivá el resultado!


Espero que esto se quede en prototipo, aunque se lo enseñé a un amiguete y éste me ha emplazado a emprender una producción industrial de esta funda "vinteish": Igual me forro forrando o, le doy una idea a algún hijoputa más espabilao que yo...