He aquí una chorrada que se me ocurrió para poder trabajar más a gusto con mi tablet.
Además del mencionado pie, necesitaremos este coso que venden en IKEA, un par de tornillos con sus correspondientes tuercas y arandelas, gotas de silicona, goma EVA y un trozo de lámina de corcho (opcional).
Lo primero fue empezar cortando la parte sobrante de la trasera de ese soporte, eso va a gustos, que cada uno se lo monte como le salga de las narices y a continuación, practicarle un par de agujeros que se correspondan con las piezas que aguantaban la pantalla del ordenata, calculando para que el pie quede centrado.
El laminado de madera de bambú es durísimo, así que mejor no lo intenten con tijeras, con una sierra va que chufla. A continuación lijamos y barnizamos el corte. Y mientras se va secando, preparamos el soporte.
En la imagen de arriba está la ubicación de los soportes como "vienen de fábrica", los desatornillamos e invertimos su lugar: La de la derecha a la izquierda y viceversa. A continuación desmontamos la pieza que agunta todo eso. Es decir que nos quedamos con el pie a secas.
Presentamos el pie metiéndolo por por la rendija del coso y volvemos a atornillar la pieza.
Pasamos los tornillos por los agujeros que previamente practicamos en la trasera del soporte de bambú. Entre la madera y el soporte coloqué una pieza de corcho para darle algo de "elasticidad", pero vaya, que tampoco es que sea imprescindible. Volvemos a colocar las piezas del soporte INVERTIDAS y...
El bambú ese resbala que da gusto, asi que para la tablet no salga despedida (y nos dé un disgusto) de un manotazo, le pegamos una pieza de goma EVA dentro del canal.
Y ya, para rizar el rizo, podemos añadirle un par de gotas de silicona autoadhesiva en la parte que soporta el dorso de la tablet.
Bueno, pues eso es todo amiguitos. Ya tenemos un soporte modelno para nuestra tablet.
Un momento, ¿Uds. también lo han visto? Se me coló en alguna de las fotografías de mierda una etiquetita (marca de la casa, como de costumbre). Acá se la dejo:
Feliz bricolaje y, ¡muerte a la Verdana Font ™!