lunes, 15 de septiembre de 2014

MONGOLIA nº 25, con un gánster en portada


Hace unos pocos años, un buen amigo venelozano me comentó lo perplejo que le dejaba esa particularidad tan española de que "El chorizo de mi pueblo es mejor que el del tuyo y además es el único auténtico". Tratamos de buscarle el lado positivo (nos costó bastante): La gran variedad de chacinas que se elaboran en nuestro país aunque sea a costa de resaltar el lado más paleto de nuestra identidad.

España es un país de paletos y de chorizos, algo que ha quedado patente desde que MONGOLIA empezó su singladura. Con este nuevo número, que lleva ya diez días en los kioscos, descubrimos que la vecina Andorra también produce salazones cojonudas. No cabe la menor duda que los chorizos elaborados en la Calle de Génova o en la de Ferraz tienen grandes cualidades pero, en toda la península se cuecen habas, ¡perdón, chorizos!

http://www.revistamongolia.com/revista/jordi-pujol-roba-mas

Pinchen en el banner, (en este país, además del chorizo, nos encantan las putas banderitas) para acceder a la nota de prensa de esta MONGOLIA nª 25.

Bien, la Investigación Mongola de este mes se centra en el don de la ubicuidad de Pablo Iglesias.


Si los creyentes afirman que El Hombre del Espacio tiene esa cualidad, ¿cómo no iba a tenerla el mismísimo Satanás, aunque lleve coleta?

Actualización: El pasado 13 de septiembre MONGOLIA fue galardonada con el 42º premio al mejor satírico internacional por el Museo Della Satira di Lucca (Italia). He aquí el muñeco que les/nos entregaron:


 ¡Bravoooooooooooooooo!