El pasado viernes 7 de Junio de 2013 se inauguró la Exposicion "Señales de Humo" en el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Gallery de Barcelona. Quiero darles las gracias a la gente del Movimiento Extraterrestre y muy especialmente a Nacho Simal por habernos elegido, por llevar a cabo la logística y por el trato exquisito, como de costumbre.
He aquí mi pieza para la exposición: Técnica mixta sobre papel (tamaño 50 x 60 cm.)
Ahora bien, del trato dispensado por el Museo Porrero no puedo decir lo mismo. Que no dejasen entrar a los artistas hasta que hubiese "performado" algún payaso, vale. Que una vez que abrieron la sala, descubrimos atónitos que ésta tenía el tamaño del cuarto de las fregonas, no sé. Que el catering ofrecido por uno de los patrocinadores se limitase a cinco probetas de un licor teutón que por lo visto sabía a mil demonios (me lo contaron). Que los helados que repartieron eran de sabor cañamo, qué acierto, sobre todo para la chavalería presente. Pero la guinda fue que me abroncasen por querer tomarme una segunda caña, ¡de cerveza! ¡Puta camarera de mierda!
No puedo dejar de asombrarme ante la pericia de esos jubilados que acuden a todas las inauguraciones y tienen el arte y los codazos para ponerse hasta el culo de todo lo que se les ofrece. ¡Un aplauso para ellos! Y a ver si aprendo.
Actualización: 17/6/2013: Me han informado de que nuestra siempre eficiente Policía Local aprovechó el evento para multar a gente que se estaba tomando una cervecita en la puerta del Museo Fumeta... Mientras, los putos guiris pueden seguir soplando a sus anchas. Tengamos siempre presente que: "Barcelona is good for tourists and bad for the neighbours." (Eslógan oficioso de la Oficina de Turismo de este gran Parque temático en el que intentamos sobrevivir.)